La educación es responsabilidad de todos, primero los padres, después los profesores y al mismo tiempo todos. Una educación para todos y entre todos, es la mayor responsabilidad social. El Estado es el garante de esa responsabilidad, es su OBLIGACIÓN.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Profesorado ante la diversidad y con los recortes


Coincidiendo con el nuevo enfoque de la diversidad como algo positivo, el profesorado se encuentra en una situación de perplejidad por la exigencia de adaptación y cambio, en momentos difíciles para la motivación, y en terrenos muy propicios para la desmotivación por los recortes en la educación pública y por el descrédito de su función por buena parte de la clase política y administración educativa, todo lo cual puede empujar a la desmotivación y al cansancio de tanta injerencia en el trabajo de cada día, cansancio que puede llegar a la renuncia, al abandono, al cumplimiento mínimo o testimonial.
En el momento en el que está perdiendo el papel de autoridad y de ser respetado pese a que se le quiera contentar con leyes de autoridad del profesor, que no cuestan ni un euro, mientras y al mismo tiempo se dilapida su misión y trabajo considerándolos privilegiados, vagos y que no quieren arrimar el hombro en tiempos de crisis, cuando llevan años soportando sobre los hombros, incluso a los que ahora les critican.
Pese a los recortes, a las mentiras sobre su trabajo y a la presión política y de la administración educativa, el profesor y la profesora tiene que afrontar los cambios que el día a día de su trabajo le exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario