La educación es responsabilidad de todos, primero los padres, después los profesores y al mismo tiempo todos. Una educación para todos y entre todos, es la mayor responsabilidad social. El Estado es el garante de esa responsabilidad, es su OBLIGACIÓN.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Educación para la diversidad

II Llega la diversidad en la organización de siempre

Es lógico, o presumible al menos, que los profesores no puedan aplicar la individualización y la atención a la diversidad en las condiciones actuales y que argumenten que su formación es insuficiente, que no tienen los medios suficientes, que los materiales curriculares son inadecuados, que con la estructura organizativa actual no hay tiempos para atender a los alumnos, y que los alumnos con necesidades educativas especiales, los de otras etnias, los de otras lenguas, los que pertenecen a grupos sociales determinados, los de familias en desamparo o desestructuradas....,, no pueden ser atendidos adecuadamente.

Cuando llega algo nuevo, y la diversidad, lo es, al menos en esta nueva concepción y positiva, (aunque otros dicen que siempre ha existido y se ha resuelto) quizás convenga releer a los clásicos o resituar y repensar lo pasado, pero a veces, es suficiente detener la mirada en lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario