La educación es responsabilidad de todos, primero los padres, después los profesores y al mismo tiempo todos. Una educación para todos y entre todos, es la mayor responsabilidad social. El Estado es el garante de esa responsabilidad, es su OBLIGACIÓN.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LOS INICIOS DEL CURSO (III)

     En Baleares, ante la ausencia del presidente Bouza y de la consejera Joanna María Camps, asistió a la inauguración de curso, el Director Regional de Universidades Miguel Deya, que unos días antes había dicho en la radio que España no es un estado sindicalista ni una república bolchevique.  Al verse rodeado de camisetas verdes y ante la huelga general indefinida por la implantación del TIL, Tratamiento Integral de Lenguas, y su fuerte apoyo social, parece que está, al menos, solo.
     La Universidad de Baleares critica la precipitación de la imposición del trilinguismo y que no hay garantías de que la formación de los profesores sea la adecuada; el Consejo Escolar reclama al Gobierno que inicie el diálogo con la comunidad educativa; personalidades como Miguel Barceló, Lluis Llach o María del Mar Bonet donan obras  a la  caja de resistencia.

      Incluso hay alcaldes del PP que no están de acuerdo…. pero Bouza tiene su razón, la única, y desde el Gobierno insisten en los prejuicios que la protesta está suponiendo para los alumnos y critican que se ponga a los niños en medio del conflicto. ¡Pero si el conflicto es por los niños, no están en medio, son en el centro de la protesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario